Bienvenidos a la plataforma de los cursos SOFIA



    Cursos disponibles

    En este caso queremos profundizar la lectura de la vida y la obra de los Santos Padres que lucharon por la Iglesia desde la muerte del último Apóstol hasta la convocatoria al primer Concilio Ecuménico en la ciudad de Nicea 325. Se estudiará la vida de los Padres y una selección de sus textos.

    En este curso se presentarán los fundamentos teológicos del ícono partiendo de la doctrina de la Iglesia. Posteriormente se estudiará la interpretación de los mismos según las diferentes escuelas de arte y según el contenido doctrinal de las imágenes.

    La liturgia comprende todas las celebraciones del pueblo de Dios para elevar sus oraciones a Dios. Estas oraciones son en su mayoría comunitarias pero las hay también individuales. En este curso estudiaremos las características de la liturgia ortodoxa partiendo desde una descripción del templo ortodoxo, siguiendo con un estudio del ciclo diario de oración, luego el semanal y finalmente el año litúrgico.

    La Divina Liturgia es el servicio sacramental más conocido y celebrado por los cristianos ortodoxos. En este curso se estudiará la historia de su formación y también se interpretará su contenido. Para ello se tendrán en cuentas fuentes tan importantes como la interpretación de Nicolás Cabasilás y la de san Juan de Kronstadt hasta los estudios modernos que dan luz a la riqueza espiritual de esta celebración.

    Las Virtudes Cristianas han sido muy apreciadas por la gente desde el mismo día de Pentecostés. A través de ellas se expresa la obra de la Fe y se consolidan las personas y las comunidades cristianas ofreciendo un testimonio irrevocable a todo el mundo.